14 / 15 / 16 JUNIO 2019           COMPRAR ENTRADAS  

Rojo 5

«El zeporrismo nos inspira buenrollismo, colegueo, cariño y mimo a las bandas».

Solo algunos nombres tienen la fortuna de representar con tanta fuerza una bandera, un símbolo, un ideal. Rojo 5 es el nombre en clave del piloto (Luke Skywalker). Su mensaje combativo y sus guitarras afiladas que van del rock al hardcore melódico y el metal, se encargarán de remover y golpear conciencias el sábado 9 de junio a las 20:15 en el ZepoRock. 

¿Cómo y cuándo empezasteis a tocar?
(Fer) Allá por 2015 andábamos algo depres el señor Triviño y yo porque un proyecto, que nos había llevado año y pico montar, estaba congelado y no andaba ni para adelante ni para atrás. Con las mismas nos liamos la manta a la cabeza y decidimos que teníamos que emprender algo distinto en formato trío y esta vez con Trivi a la voz. Dos años y pico después con Edu ya integradísimo, un EP (Críptico) en 2016, y casi 50 bolos a las espaldas, estamos estrenando nuestro primer LP (Masa Crítica) y con más ganas que cuando empezamos.

¿Cuál es el disco que más os ha marcado como grupo?
(Edu) Para mí, en este tipo de música podría decir “Mer de noms” de “A Perfect Circle”.
(Fer) Pues hay muchos y de muchos grupos. Decidir uno es imposible pero fijo que estaría entre alguno de Berri, Thrice, Koma, Underoath, Biffy Clyro o Foo Fighters por poner un ejemplo.

¿Qué banda sonaba en el coche de vuestros padres?
The Police, Jethro Tull, Jimmy Hendrix, Dire Straits, Queen, Mike Olfied…

¿Cuál es el último grupo que escucháis sin parar?
(Edu) Biffy Clyro.
(Fer) Arcane Roots.
(Trivi) Thrice.

¿Qué ha supuesto la fiebre de festivales para bandas como vosotros?
(Fer) ¿Para bandas emergentes como nosotros? La proliferación de festis grandes y medianos absolutamente nada, si no hay agencia no vas a ningún sitio. Si no eres ya mediano o grande no tienes agencia así que si no es por festis pequeños como el vuestro, bandas como nosotros no tocarían jamás en este formato.
(Trivi) Estoy de acuerdo, y añadiría, que sobre todo para la gente joven, es una oportunidad para ver a muchas bandas y darse la fiesta, y luego los conciertos de base en salas se ven resentidos por falta de gente joven (os hablo de viñarrocks y cosas por estilo, no de festis pequeños que suponen una oportunidad para nosotros).

¿Qué os inspira el zeporrismo?
Pues nos inspira buenrollismo, colegueo, cariño y mimo a las bandas, confianza ciega en la escena emergente, lucha por un objetivo aun teniendo escasez de recursos, un puto ejemplo vamos. ¡Y de la tierra, a manos llenas!

Dadnos un adelanto de lo que veremos el 9 de junio encima del escenario? 
Nuevos temas con gran presión y potencia. Una puesta en escena con autoridad haciendo del concierto un buen espectáculo. Tres tíos que dan todo lo que tienen, que van a tratar de transmitir que lo que se ve en el escenario es lo que son debajo de él: humildad y pasión por lo que hacen. Pero sobre todo puro rock sin trampa ni pose ni cartón (bueno igual en la batería hay un poco, jjajajaja!).

Interrogatorio zeporro

¿Caldereta o migas?

(Fer) Caldereta sin mínima duda.

(Edu) Migas.

(Trivi) Migas para mojar en el caldo de la caldereta.

¿A jornal o a destajo?

(Fer) A jornal, tu dinerete seguro que luego te da por salir, vas de resaca y cualquiera aprieta el culo.

(Edu) A destajo.

(Trivi) A jornal se nota menos si haces un poco el perro.

¿Porrón o chato?

(Fer) ¡¡¡Porrón pon pon porropo porropo pero peró porropo porropo pero peró porropo porropo popo!!!

(Edu) Porrón (aunque sin “n” mejor).

(Trivi) Porrón para enguarrinarse sin saber beber.

¿Don Quijote, Sancho Panza o Dulcinea?

(Fer) Sancho Panza, porros y cerveza.

(Edu) Ninguno de estos tres hijos de puta, los odio. LOBEZNO.

(Trivi) Cervantes.

#ZepoRock19